656 40 11 59 | 644 42 41 73
info@espaciosardinero.com

Single Blog Title

This is a single blog caption

DeCristalia

Corría el año 1987, cuando un niño curioseaba por primera vez en un taller de talla de cristal, observando y preguntándose cómo era posible que aquel maestro pudiera dar forma a un cristal con la única ayuda de una piedra, que giraba incesante esperando a que el tallista manejase la pieza con destreza para conseguir así plasmar cualquier motivo, transformando una simple pieza de cristal en una obra irrepetible.

Esa imagen siempre estuvo en mi memoria, continué con mis estudios al uso, hasta que me decidí a instruirme en aquel oficio que tanto me marcó y que despertó aquel ansia de aprender, la cual no latía con ninguna asignatura o materia de aquellas que todo el mundo se empeñaba en aprender, aquellas que nunca me iban a permitir llegar a crear una obra en cristal con mis propias manos ni por supuesto plasmar un sentimiento en aquel material tan duro y tan frágil que sólo se deja “maltratar” para ser tallado si son las manos de un tallista las que lo hacen.

Por suerte nací en Segovia, la tierra del acueducto y el cochinillo, pero también la tierra del cristal, ya que a 11 km. Tan sólo de la casa donde me crié, se encuentra la Granja de San Ildefonso, donde el C.N.V. (centro nacional del vidrio) levanta sus muros a pesar de los años, guardando en su interior todos los secretos sobre el arte centenario de trabajar el cristal a mano, así como la Escuela Oficial del Vidrio, donde tuve el privilegio de conseguir ser aceptado para así corroborar aquello que siempre supe dentro de mi, que es posible divertirse aprendiendo si lo que estudias es lo que te llama y te gusta.

http://www.decristalia.com