656 40 11 59 | 644 42 41 73
info@espaciosardinero.com

Single Blog Title

This is a single blog caption

Lázaro Álvarez “Lazarón”

Cuba 1950

Percusionista y Cantante Cubano. Desde temprana edad comenzó sus flirteos con la música. Atendiendo que tanto su padre, abuelo y un tío se dedicaban a la misma, en 1962 ingresa en la E.N.A (Escuela Nacional de Arte), en la cual estudia percusión cubana (Congas, timbal, güiro, maracas, bongoes), etc. con los maestros “Tata Güines” y “Papín Abreu”, reconocidos internacionalmente por sus aportes a la percusión.

Simultáneamente realiza los estudios de Flauta con el Profesor Portéla (Flautista de la Sinfónica de Cuba), Piano complementario con el Maestro Frank Fernández, Armonía con el Maestro Norman Milanés, a la sazón, Director de la Banda Nacional de Conciertos.

En 1972, ingresa en la Banda de Música de la Fuerza Aérea como Tambor Mayor, posteriormente pasa un curso de dirección y ocupa el cargo de Sub-Director de dicha agrupación hasta el año 1980 en que se convierte en Director titular de la misma. Con estas agrupaciones realizó giras musicales que lo llevaron a Alemania, Polonia y Leningrado (hoy Petrogrado), de la antigua Unión Soviética.

Al abandonar las Fuerzas Armadas, se integra en diferentes agrupaciones musicales, en unas como Flautista (Melodías del 40, Filling), y en otras como vocalista, ( Conjunto Rumbavana, Orquesta Neno González, Cuarteto Cohíba).

Con este último, llega a España en l997 y se asienta en Torrelavega. Hasta entonces se ha mantenido impartiendo diferentes cursos de percusión y haciendo actuaciones como solista.

Contacto:

https://www.lazaron.es/